¿Cuántas veces nos hemos sentido tomados por nuestras emociones y deseando encontrar una alternativa que nos ayude a apaciguar nuestros fuegos internos?
La vida, muchas veces nos pone cara a cara con situaciones que son muy difíciles de digerir, o bien con aspectos de nuestra personalidad que nos causan sufrimiento, ya sea a nosotros mismos, como a quienes nos rodean.
Creo que si en algo vamos a coincidir, es en lo intenso y doloroso que es atravesar un duelo de un ser querido o una ruptura vincular, como así también no poder dormir por las noches por nuestras preocupaciones o miedos que inundan nuestros pensamientos.
Por suerte, el destino hizo que el Dr. Bach, descubriera las treinta y ocho esencias florales que conforman su sistema, que junto a un acompañamiento terapéutico,
dan origen a la Terapia Floral.
El propósito principal de esta terapia, es acompañar de una manera más armónica los proceso de aprendizaje y crecimiento personal que nos tocan atravesar en esta experiencia humana. Además, busca restablecer la armonía de nuestro cuerpo físico, mental y emocional, dando como resultado un estado de equilibrio y de salud.
Para el Dr. Bach, como para otros investigadores, el primer acto de enfermedad se desarrolla en el plano energético por una emoción en desequilibrio, y es hacia allí donde se debe dirigir la acción terapéutica, la verdadera causa.
De alguna manera, podemos decir que esta terapia también trabaja de forma preventiva, ya que evita que el conflicto se exprese en el cuerpo físico mediante una enfermedad.
Ahora bien, ¿Cómo es una sesión de Terapia Floral?
Lo que se busca en el espacio de consulta, es un lugar donde podrás poner en palabras como te estás sintiendo, un espacio en donde podrás verbalizar tus dificultades o temas que representen un bloqueo. Será tu momento para poder expresarte, y donde se buscará profundizar sobre las situaciones o emociones que quieras trabajar.
Al finalizar la sesión, el terapeuta floral habrá traducido tus emociones a un preparado, conformado por una serie de esencias florales, que te acompañarán durante el proceso, mediante una ingesta oral según la prescripción indicada.
¿Cómo actúan las esencias?
Al tratarse de una terapia natural vibracional, justamente lo que se toma, es la información energética de la planta vehiculizada en el agua, no son los principio activos, como podría ser en el caso de otras terapias.
Las esencias actúan por resonancia. Esto quiere decir, que si resueno con la vibración de la flor, algo en mí percibe el efecto de la esencia, produciendo la movilización del mundo emocional, una toma de conciencia, y un cambio en mi percepción y forma de ver las cosas.
Es por ese motivo que el efecto es tan suave, porque quien cambia es uno mismo con su propio poder de voluntad, luego del acto de toma de conciencia.
Un elemento clave aquí, es que la persona que inicia un proceso floral, participe activamente, esto quiere decir ni más ni menos, que tenga ganas de sanar.
Para ir finalizando, podemos agregar que la Terapia Floral es una gran aliada para complementar, cualquier tipo de tratamiento alopático u otras terapias que ya la persona se encuentre abordando.
Otro punto a favor, es que las esencias florales al ser naturales, no son tóxicas ni causan acostumbramiento, por lo que pueden ser ingeridas en cualquier momento de la vida, ya sea durante la niñez, adolescencia, adultez y ancianidad, incluso en mujeres embarazadas.
Si te encontrás atravesando una situación emocional desafiante, es mi deseo que puedas encontrar en las esencias florales una hermosa herramienta, y un gran apoyo para acompañar tu procesos, para hacer del camino de la vida, un lugar mucho más ameno y placentero.
Agostina Lombardi
Terapeuta Floral Bach con Orientación Psicoterapéutica
Matrícula: CTF1228
Contacto
Celular: 116734276
Mail: info.rincondelfenix@gmail.com
Leave a Reply