La semana pasada cumplieron con el objetivo de entregar el producto terminado.
La Cooperativa de Carreros La Esperanza, ubicada en Barrio Villa La Lonja, fabricaron un toldo para un jardín de infantes Canónigo Piñero de la ciudad de Córdoba a partir de la recuperación y el reciclado de plástico. Este viernes informaron que la semana pasada cumplieron con el objetivo de entregar el producto terminado.
«Además de nuestras tareas como Servidores Urbanos, recuperamos y reciclamos plástico, dándole una nueva oportunidad a lo que otros descartan. Utilizamos bolsas como materia prima para construir tejidos con diversas funcionalidades, contribuyendo a la lucha por el cuidado de nuestro planeta», informaron vía Facebook en noviembre de 2018, cuando comenzaban con esta hermosa iniciativa solidaria.
Luego de un arduo trabajo que les llevó meses, lograron finalizar el toldo y entregárselo al jardín ubicado en Campo de la Ribera. «Fueron meses tejiendo cuadrados de un metro por un metro con agujas de crochet, sin contar el trabajo previo: juntar incontables kilos de bolsas, reciclarlas, lavarlas, cortar, ovillar… La semana pasada pudimos colocarlo. ¡Estamos orgullosos y vamos por más!», celebraron en sus redes sociales.
«Agradecemos a Mónica Romero, quien nos impulsó a esta aventura. A Silvia Kowalczuk y a Susana Gómez, figuras claves del proyecto: de ellas aprendimos la técnica y nos acompañaron en el proceso. Y también a Luis, el Bochi, por aportar desde su lugar de trabajo materia prima en cantidad», publicaron.
Para saber más sobre la cooperativa, ingresar a:
www.laesperanza.org.ar.
Leave a Reply