“La toma de conciencia empieza cuando vivimos el presente en toda su plenitud, prestando renovada atención a todo cuanto tiene lugar en nuestro entorno. La toma de conciencia incluye la voluntad de experimentar lo que ahora está sucediendo y observar todo aquello que se desarrolla en nuestro campo de percepción como algo nuevo y perteneciente al momento, por mucho que la mente nos diga que lo hemos visto mil veces antes”
🌼Significa percibir las reacciones de tu mente a los acontecimientos exteriores, teniendo en cuenta todas las etiquetas, las creencias o las ideas que van surgiendo.
🌼Te ayudará a reconocer la voz de tus domesticaciones y a que puedas recordar que en tu interior anida el poder necesario para crear la vida que quieras, en vez de la que te dijeron que tenías que vivir.
🌼Al tomar conciencia sobre tus propias dudas, creencias limitadoras, juicios y sus orígenes, podrás ver el mundo y a vos mismo con claridad.
🌼La práctica te llevará a estar cada vez más atento a la aparición de pensamientos y creencias que no te sirven y que te generan sufrimiento.
🌼La toma de conciencia facilita que no nos veamos arrastrados por la negatividad de los demás y por la propia.
🌼Estar presente en el momento y estar concientes de cuanto sucede en nuestro interior a la vez que en el exterior, nos resulta más fácil ver la belleza de la vida que lo inunda todo 💗
👉¿Cómo lo podemos practicar?
Concentrándote en todo lo que te rodea e implicando el uso de todos los sentidos para concentrarnos de manera más fácil ¿Qué aromas percibo? ¿Qué sonidos hay? ¿Qué textura siento? ¿Detectas algún sabor?
Es muy probable que tu mente se distraiga, pero cuando suceda, volvé a hacer uso de los sentidos para volver a anclarte en el presente y en el silencio que hay detrás de cada sonido 🧘🏽♀️
💌Si quieren profundizar sobre este tema y otros, les recomiendo el libro La Sabiduría de los Chamanes, de Don José Ruiz, de donde se extrae la info de este posteo
Leave a Reply